miércoles, 9 de febrero de 2011

Ex presidente Uribe:

“La mejor comida de mar la disfruto en Tumaco”
Langostinos al ajillo, la más exquisita y simple fórmula mágica del Pacífico Sur, degustó su Santidad Juan Pablo Segundo,  después de haber estado en Julio de 1986, durante cerca de 6 horas en la Perla del Pacífico. Aunque el Vaticano de manera oficial no dijo nada al respecto, sabemos por el sacro correo de los comentarios obispales, que el Papa-Santo, ponderó con circunspección el sabor incomparable de este platillo; llamado “manjar de los dioses”, en alguna ocasión, por el poeta tumaqueño Guillermo Payán Archer.
La gastronomía de Tumaco, es de tan alto reconocimiento, que sabido es que inclusive para atender al más pro-suramericano de los presidentes gringos, Bill Clinton, en sus históricas visitas a Cartagena de Indias, se encargaron a la Perla del Pacífico varios ceviches de camarones, debidamente acompañados con carapachos rellenos de jaiba. Una auténtica provocación para el paladar más refinado del mundo.
No es de sorprenderse entonces, que el presidente con mayor índice de popularidad en la historia patria política: Dr. Álvaro Uribe Vélez, en uno de sus últimos consejos comunales haya expresado con sincera convicción:
“La mejor comida de mar la disfruté en Tumaco”.


Los restaurantes del mar
TumacoPOPOLO, se dio a la tarea de visitar y seleccionar los restaurantes que ofrecen el más variado y exquisito menú con comidas del mar y sus respectivas especialidades.

Hotel y restaurante “LA RED”.
Toda una tradición desde Bocagrande hasta El Morro. Cuenta con instalaciones modernas y confortables. La gran calidad de los platos que ofrece su restaurante, le han ganado el reconocimiento regional y nacional. Para sus propietarios David Paredes y señora, la especialidad son los carapachos rellenos de cangrejo y jaiba.

Restaurante “Baliska”
En pleno centro de la isla de Tumaco. Es un restaurante de gran tradición, con importante afluencia de visitantes en especial del suroccidente de Colombia. Ofrece un menú variado; de acuerdo con su administradora Liliana Cediel, el sancocho de pescado es el plato especial de la casa, que goza de enorme acogida entre su clientela tradicional y los turistas que cada día visitan al puerto de Tumaco.

 “La Ramada” Restaurante-Bar
Situado en la Bajada del Puente, en la llamada zona rosa de Tumaco; cuenta ahora con nueva administración y ha sido reacondicionado para ofrecer comodidad y excelente atención a propios y visitantes. La especialidad en comida de mar son: “los gratinados”, en especial las lasañas de langostinos”. El administrador es el señor Luis Carlos Madariaga, una persona con experiencia nacional e internacional en comida de mar.

Restaurante Guapi
Es un restaurante de tradición familiar, procedente de Guapi. Desde hace 30 años está ubicado en el barrio Exporcol (El Morro) detrás de los tanques azules C.I. Mira. Ahora la administradora es la señorita Leidy Portocarrero, nieta de la fundadora del restaurante, quien heredó sus conocimientos y simpatía para atender a sus incontables visitantes. Su especialidad son los mariscos encocados.

Restaurante “Las Lilianas”
Es casi legendario este hotel y restaurante. Su comida de mar le ha ganado los mejores comentarios, entre los más selectos turistas que han visitado la isla de Bocagrande, donde está ubicado. Para Gladys Prado, su propietaria, los carapachos y encocados son sus especialidades. Para esta temporada cuenta con cabañas totalmente remodeladas.
Las playas naturales y limpias, la moderna infraestructura hotelera y la insuperable comida de mar, son tres fortalezas, que le permitirán a Tumaco en tiempo prudencial obtener: la certificación como destino turístico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario